mega888 mega888 Minas Argentinas festejó el Día del Niño en las comunidades - Huella Minera

Minas Argentinas festejó el Día del Niño en las comunidades

El pasado fin de semana, Minas Argentinas organizó festejos del Día del Niño para chicos de Mogna, Gran China y Huaco. En cada uno de ellos hubo regalos y sorteos, juegos con payasos y el tradicional chocolate para los pequeños y sus padres.

El viernes, los alumnos de las dos escuelas de Mogna (la Hipólito Bouchard y la Lorenzo Luzuriaga) tuvieron su festejo pasado el mediodía. Payasos, globos y gallardetes le pusieron color al patio de la escuela Bouchard, junto a los castillos inflables, los metegoles y las pelotas que circulaban por entre los chicos mientras jugaban.

Un escenario similar se armó en el Club Atlético Huaco. Allí, los chicos fueron acompañados por padres y abuelos, por lo que la siesta del domingo se transformó en una fiesta verdaderamente familiar.

Los payasos se encargaron de animar las jornadas y de coordinar los juegos. El baile alrededor de las sillas, carreras de embolsados y postas con globos fueron alguna de las atracciones que movilizaron a los chicos, y también a sus padres, quienes se sumaban a las propuestas recreativas de los animadores.

Cada jornada concluía con el tradicional chocolate con facturas, el regalo de un juguete para cada chico presente y, luego, el sorteo de juegos y bicicletas.

Para la realización de estas actividades, Minas Argentinas contó con la colaboración de las siguientes empresas contratistas: Compañía Minera del Pacífico, OSDE, Alta Tecnología Alimentaria, Igarreta Máquinas, Sotur, Segufer, Maxi Brant, Eficiencia Empresaria, Bayton, RadioCom, Trielec, Cruz del Sur, Milicic y Josfer.  También participó la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Jáchal.

Programa de Voluntariado

El sábado, el festejo del Día del Niño se hizo en la localidad de Gran China. A diferencia de las dos jornadas mencionadas anteriormente, este estuvo organizado en marco del Programa de Voluntariado de Minas Argentinas. Esto implicó que los regalos, el chocolate y toda la logística fueron aportados por trabajadores de la compañía. Una veintena de colaboradores viajó hasta ese distrito, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de San José, para jugar con los pequeños y organizar todo el festejo.

Allí también se vivió una tarde con mucha diversión y alegría, alternando juegos tradicionales, como trompos o carreras con globos, con castillos inflables y el infaltable metegol.

También se realizó una donación a la Escuela Albergue Entre Ríos, ubicada en el Distrito Gualcamayo, muy próxima a nuestro yacimiento. Allí se entregaron un par de zapatillas, dos de medias y kits escolares para cada uno de los 7 chicos que estudian y viven en la institución.

“Estamos muy contentos por haber participado de estos festejos con los más chicos. Elegimos estas tres localidades porque están distantes de la ciudad de San José y, muchas veces, los chicos de esos distritos no tienen las mismas oportunidades respecto a los que viven en la ciudad. Fue una gran alegría, también, que se sumaran empresas contratistas, muchos trabajadores de la compañía y la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Jáchal”, sostuvo Mario Hernández, Vicepresidente de Minas Argentinas S.A.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888