mega888 mega888 El oro ascendió 0,3% a u$s 1.341,30 - Huella Minera

El oro ascendió 0,3% a u$s 1.341,30

 

El precio del oro subió un 0,3% a u$s 1.341,30 el lunes por un declive del dólar ante menos expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos vuelva a subir las tasas de interés este año.

Datos conocidos el viernes mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron inesperadamente estables en julio, lo que apunta a una moderación en el gasto del consumidor.

«Lo atribuiría a un leve relajo del dólar y los robustos precios del crudo», dijo Bart Melek, director de estrategia de materias primas de TD Securities en Toronto, en referencia a las razones detrás del alza de los precios del oro. «Eso significa que hay un cierto potencial para un mayor apetito, ya que los bancos centrales siguen ofreciendo medidas de alivio».

El dólar perdió un 0,1% contra una cesta de divisas, mientras que las acciones en Wall Street tocaron máximos históricos por expectativas de una continuación de los programas de relajamiento monetario en todo el mundo.

Un dólar más bajo abarata el lingote para los tenedores de otras monedas. No obstante, las acciones más altas señalan un mayor interés por el apetito de los inversores.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888