mega888 mega888 El oro aumentó un 0,4% a u$s 1.346,50 - Huella Minera

El oro aumentó un 0,4% a u$s 1.346,50

El oro aumentó un 0,4% a u$s 1.346,50 la onza este miércoles tras la publicación en la rueda previa de un dato desalentador de la economía estadounidense que pesaba sobre el dólar.

El metal precioso avanzaba tras la publicación de un reporte que mostró que la productividad de los trabajadores estadounidenses cayó por tercer trimestre consecutivo.

Eso presionaba al índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una cesta de seis grandes monedas, y a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La inesperada caída de la productividad en Estados Unidos podría confirmar los temores de la Reserva Federal de que la economía pueda caer a un período de crecimiento lento, lo que reduciría la disposición del banco central a elevar las tasas de interés.

El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsa al dólar, que es la moneda en la que cotiza el metal.

El paladio, en tanto, escaló durante la noche en Asia y tocó máximos de 14 meses. Los operadores dijeron que una ola de coberturas en corto probablemente tuvo lugar después de que el meta superó los 700 dólares la onza y luego los 723 dólares la onza de la semana pasada, que fue un máximo en 14 meses.

El paladio al contado subía un 6,34 por ciento, a 738 dólares la onza, después de llegar a cotizar a 746,10 dólares la onza en las ruedas asiáticas

Entre otros metales preciosos, el platino ganaba un 3,48 por ciento, a 1.190 dólares la onza, después de llegar a tocar los 1.191,70 dólares la onza, su nivel más alto en más de 17 meses, mientras que la plata avanzaba un 2,8 por ciento, a 20,40 dólares la onza.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888