El oro avanzó un 0,9% a u$s 1.364,90  


El oro avanzó un 0,9% en la jornada y cerró a u$s 1.364,90 la onza en Nueva York, luego de que las acciones europeas y de EEUU cayeran y el dólar tocara mínimos en más de un mes frente al euro, tras débiles datos sobre crecimiento económico en Estados Unidos la semana pasada que afectaron las expectativas de un alza en las tasas de interés a corto plazo.

El oro es altamente sensible a las alzas de tasas en Estados Unidos, porque aumentan el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses, mientras que impulsan al dólar, la moneda en que cotiza el metal.

Las acciones europeas cayeron a mínimos de dos semanas el martes, presionadas por los papeles de los bancos, mientras que el euro subía a más de 1,12 dólares por primera vez en más de un mes.

La Reserva Federal debería ser cauta en considerar un alza en las tasas de interés debido a los persistentes riesgos para la economía de Estados Unidos, dijo el lunes el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, lo que parece señalar que la posibilidad de un alza para fines de año se desvanece.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.