mega888 mega888 El oro desciende un 0,5% a u$s 1.337,20 - Huella Minera

El oro desciende un 0,5% a u$s 1.337,20

 

El oro cae un 0,5% el lunes a u$s 1.337,20, su menor nivel en dos semanas, después de que comentarios optimistas de funcionarios de la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidosaumentaron las expectativas de que el banco central eleve las tasas de interés en el corto plazo.
Un importante funcionario de la Fed, Stanley Fischer, dijo el domingo que el banco central estadounidense está cerca de alcanzar las metas de empleo pleno y de inflación de 2 por ciento.

Sus comentarios tuvieron lugar tras declaraciones la semana pasada del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, respecto a que el mercado laboral está mejorando, y del jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, quien afirmó que esperar demasiado para elevar las tasas podría ser costoso para la economía.

El oro es altamente sensible a las tasas de interés de Estados Unidos, cuyas alzas elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsan al dólar, en el que cotiza.

Integrantes de bancos centrales de todo el mundo se reunirán a partir del 25 de agosto en las montañas de Jackson Hole, Wyoming, y al día siguiente hablará la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Los especuladores redujeron nuevamente sus posiciones optimistas en los contratos de oro y plata en COMEX en la semana al 16 de agosto.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888