Proyecto Río Blanco: ediles insisten en suspender minería

Ecuador. Varias acciones han planteado dos concejales de Cuenca con el fin de suspender el proyecto minero Río Blanco, cuya fase de construcción inició el 11 de agosto.   La semana anterior el edil Iván Granda presentó una medida cautelar para que se detenga la actividad, hasta que se cuente con estudios que garanticen que no existirá contaminación de las fuentes de agua.

A decir de Granda, con la minería se pone en riesgo la declaratoria del Macizo de Cajas como área de biosfera. El lunes se realizó la audiencia y mañana se conocerá la resolución del juez. Además, ayer el edil junto con su compañera Dora Ordóñez anunciaron que enviarán una carta a la Unesco solicitando que una misión evalúe el daño ecológico y ambiental que existiría en la zona.

Sobre los estudios entregados la semana anterior por parte del Ministerio de Minería al Municipio, Granda y Ordóñez indicaron que se trata de “documentación de relleno”. El gobernador del Azuay, Cristóbal Lloret, señaló que detrás del tema existen intereses políticos. “Hay doble moral de algunos actores políticos”. Acotó que en la zona de Río Blanco no existen aguas subterráneas, ni acuíferos.

 

 

Diario El Telégrafo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888