San Juan ofrecerá su minería a China

El gobernador Sergio Uñac y el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mario Capello, tienen planificado un viaje durante el mes de septiembre para ofrecer las potencialidades de San Juan en Asia.

Con la intención de promocionar las virtudes que tiene San Juan como polo de desarrollo minero, el gobernador Sergio Uñac y el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, el sanjuanino Mario Capello, viajarán a China durante el mes de septiembre, en la previa de una de las ferias más importantes que tiene la industria a nivel mundial, la China Mining Congreso y Exposición.

El objetivo es ofrecer a los inversores de aquel país, las potencialidades de los proyectos mineros que hay actualmente en la cordillera sanjuanina.

“Sin dudas que es una gran oportunidad para San Juan por lo que representa China en el mundo, es uno de los países fuertes y tener esta posibilidad vendrá muy bien”, explicó el funcionario nacional.

En este sentido, Capello dijo también que “el encuentro será en la previa de la China Mining. Ahí tendremos un mano a mano con los principales inversores chinos y la idea es poder desarrollar, acompañando al gobernador, todo lo que tiene San Juan para ofrecer en relación a la industria minera”.

Sobre el encuentro que, se desarrollará el 19 y 20 de septiembre, hay que decir que tendrá un alto valor para la minería local, ya que además de reunirse con empresarios de una de las potencias mundiales, los chinos, en más de una oportunidad mostraron interés por los proyectos mineros que actualmente tiene la provincia. Uno de esos proyectos es Lama Pascua.

 

Diario Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888