mega888 mega888 Se conocerán conclusiones técnicas de Portezuelo del Viento en Mendoza - Huella Minera

Se conocerán conclusiones técnicas de Portezuelo del Viento en Mendoza

Con la presencia del Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y el Director de Energía, Pablo Magistocchi, hoy se presentará el análisis crítico al proyecto ejecutivo Portezuelo del Viento realizado por Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (Ebisa).

El informe evalúa el estado del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento, el proceso de elaboración de ingeniería, estudios geológicos y energéticos, la Declaración de Impacto Ambiental y las definiciones técnicas respecto a la presa, su ubicación y el equipamiento que utilizará.

Si bien las presentaciones formales son hoy, el Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, adelantó que han trabajado con los técnicos de Ebisa y que el proyecto «está en buenas condiciones», aunque los técnicos han planteado la importancia de tomar algunas acciones antes de llamar a licitación.

«Desde Ebisa plantearon que para reducir riesgos es sustancial realizar nuevos estudios geológicos y de perforación para saber la profundidad de los sedimentos en algunos puntos donde se apoyará la presa, y existe una propuesta de modificación del descargador de fondo que permitirá ahorrar dinero y tiempo en la construcción», agregó el funcionario.

La presentación del informe se realizará de 9 a 13, en el salón Horcones del Centro de Congreso y Exposiciones.

Tiempos de Portezuelo  del Viento

El término de plazos, actualmente la Subsecretaria de Energía y Minería está trabajando en los estudios ambientales del proyecto y terminando de armar los pliegos licitatorios para ser aprobados por la Nación. El objetivo es que para fines del 2016 se pueda llamar a licitación pública, y entre mayo y junio próximo puedan abrirse las propuestas técnicas de los interesados. Guiñazú explica que este plazo se da para que «las empresas hagan los trabajos de ingeniería necesarios y eso requiere tiempo porque es una propuesta complicada». A partir de la apertura a la licitación, se evaluarán las propuestas y para fines del 2017 se prevé iniciar la obra.

Diario San Rafael

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888