Se recupera el cobre, sube el zinc


Los precios del cobre se recuperaron el miércoles, en línea con los avances de otros metales industriales que fueron apuntalados por la debilidad del dólar, mientras que los constantes temores a una escasez de suministros llevaron al zinc hasta su máximo nivel en 15 meses.

El dólar cotizaba con bajas generalizadas, después de un dato sobre la productividad estadounidense divulgado en la sesión anterior que estuvo por debajo de las expectativas y redujo la probabilidad de que la Reserva Federal eleve pronto sus tasas de interés.

Un dólar más bajo hace que los metales básicos negociados en la moneda sean más baratos para los inversores fuera de Estados Unidos. El precio del cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró la sesión con un aumento de 0.9% a 4,822 dólares la onza, después de haber tocado previamente su mayor nivel de una semana de 4,888.50 dólares. El metal de uso industrial había caído el miércoles a un piso desde el 12 de julio.

Los suministros del cobre han estado aumentando a nivel mundial, un factor que reduce el apetito de los inversores. «En cuanto al cobre, creo que la fuerte alza se debe más a factores externos, como al dólar», dijo Leon Westgate, analista de Standard Bank, sobre el reciente avance del metal.

En tanto, el zinc a tres meses terminó la sesión con un aumento de 0.5% por ciento a 2,286 dólares la tonelada, luego de haber alcanzado previamente su mayor nivel desde mediados de mayo de 2,314.50 dólares. Los precios del metal se han disparado en 43% este año.

En cuanto a otros metales básicos, el estaño ganaba 0.7% a 18,550 dólares la tonelada, mientras que el níquel – usado mayormente en la fabricación de acero inoxidable – sumó un 0.7% a 10,850 dólares la tonelada.

Reuters

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com