Senador reclamó que las autoridades nacionales de minería vayan al Senado

Chubut. El senador Juan Mario Pais (FpV-PJ) reclamó ayer, en el marco de la comisión de Minería, Energía y Combustibles, la presencia de autoridades del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para que concurran a la Cámara alta y expliquen qué planes tiene el Ejecutivo nacional para ampliar la participación en la renta minera por parte de las provincias.

El legislador chubutense impulsa una modificación a la ley de inversiones mineras a fin de incorporar el derecho de cada jurisdicción a percibir un porcentual compensatorio en concepto de resarcimiento por agotamiento del mineral, garantizando una redistribución intergeneracional de los derechos de propiedad sobre los recursos naturales.

En este marco, Pais planteó la necesidad de que las autoridades nacionales en la materia concurran al Senado para que brinden su postura sobre la redistribución de la renta de este sector, pero también sobre otros puntos como la participación ciudadana, y el cuidado del medio ambiente, aspecto central del proyecto presentado por el legislador chubutense.

Este martes debían asistir algunas autoridades nacionales, como el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, pero por diversos motivos no se hicieron presentes. Por estos motivos, el proyecto del senador Pais quedó en estudio en Comisión hasta que el Gobierno brinde su punto vista al respecto, aspecto que fue solicitado por la mayoría de los senadores presentes.

 

 

Crónica

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888