mega888 mega888 YMAD: Buena expectativa salarial - Huella Minera

YMAD: Buena expectativa salarial

 

El secretario adjunto de Aoma Farallón Negro, Diego Herrera, comentó sobre la reunión que mantuvieron con el presidente de Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (Ymad), Santiago Albarracín, y el vicepresidente Ángel Mercado, en la que dialogaron sobre la situación financiera de la empresa y ratificaron que la próxima paritaria salarial será en septiembre.

Respecto de la situación financiera indicó que se pudieron mantener los costos de producción con la nueva presidencia de Ymad. Y que «con el desempeño de la empresa, no se tocan las reservas de la firma para sanear los haberes, como tampoco el movimiento empresarial”. En este orden, recordó que «a mediados del año pasado Ymad no recibió utilidades”. «Con base en el ajuste que organizó la patronal de Ymad, se pudo ir saneando esta situación, beneficiosa tanto para la empresa como para los trabajadores”.

En tanto, el secretario adjunto indicó que se dejó abierto realizar un estudio más exhaustivo de la situación de la empresa y que la reunión dejó una «buena expectativa” para la próxima paritaria salarial, la de septiembre.

Desde Ymad

Desde Ymad indicaron que la reunión fue «con el objetivo de honrar el compromiso asumido con el gremio de presentar información actualizada sobre la situación económica de la empresa”.

El encuentro se llevó adelante en la recientemente inaugurada sede oficial del gremio en la ciudad Capital. Como parte del último acuerdo paritario con Aoma, y con el firme propósito de propiciar una gestión transparente, Ymad se comprometió a mantener informados a los trabajadores acerca de la evolución de su situación financiera.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888