$126 millones de la minería recibieron los sectores vulnerables

Santa Cruz. Se trata del acuerdo celebrado entre el Gobierno provincial y la industria minera, cristalizado en un fondo nutrido por el sector.

En el marco de las políticas de Estado que se llevan adelante desde el Gobierno provincial, a partir de un acuerdo rubricado con la industria minera, que se cristalizó en el Fideicomiso “UNIRSE”, a la fecha ya se han destinado $126.202.731,00 para programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos; además de inversión tecnológica que contribuye al desarrollo sostenible, financiamiento que tiene un alcance directo sobre cinco mil familias santacruceñas y a la totalidad de población, en inversiones realizadas en materia de salud para insumos y equipamiento hospitalario.

En detalle se explicó que estos fondos ya fueron destinados a programas que tienen que ver con fortalecimiento, protección y promoción de los derechos de personas con discapacidad, fortalecimiento, protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, asistencia directa transitoria por emergencia crítica, climática y situaciones especiales que afectan la ocupación y el trabajo; además de promoción y gestión de espacios comunitarios de alfabetización y terminalidad educativa.

Además, abarcó aspectos como la promoción de una vejez activa, asistencia y protección de los derechos de los adultos mayores para el apoyo transitorio a partir de un Fondo de Reparo Anticíclico para subsidios específicos y apoyo y sostenimiento de acciones efectivas de protección y restitución de derechos de niñez, adolescencia y familia.

En lo que respecta a la inversión en salud y cuyo impacto alcanza a la totalidad de los vecinos de Santa Cruz, se informó que responde a la adquisición de insumos hospitalarios destinados a los hospitales de Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Las Heras, Perito Moreno, Río Gallegos, Pico Truncado, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Río Turbio y Gobernador Gregores.

Asimismo, se invirtió en la adquisición de equipamiento médico para los establecimientos de Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Deseado y Río Gallegos.

Según explicó el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez, esta inversión es “la decisión política del Gobierno provincial de transferir recursos de los sectores más beneficiados de la economía, a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social o vieron precarizadas sus fuentes laborales en una economía en franca recesión”, así como también, “apostar fuertemente a la recuperación del sistema de salud pública beneficiando a todos los santacruceños”, explicó.

El funcionario adelantó, además, que “se están evaluando proyectos productivos que generen oportunidades laborales para ser incorporados al esquema de financiación a través del Fideicomiso”.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888