mega888 mega888 Antofagasta Plc mira a la Argentina - Huella Minera

Antofagasta Plc mira a la Argentina

Antofagasta Plc se mostró interesada luego de que Macri revocara controles cambiarios y resolviera una disputa de bonos

La empresa minera con sede en Santiago está interesada en ganar terreno en Argentina a través de proyectos de exploración.

Antofagasta Plc, la minera de cobre propiedad de la familia más acaudalada de Chile, está muy interesada en los esfuerzos de Argentina por traer de vuelta a los inversores y abrir su industria minera.

La empresa con sede en Santiago está interesada en ganar terreno en Argentina a través de proyectos de exploración luego de que el presidente Mauricio Macri revocara los controles cambiarios y e impuestos y resolviera una disputa de bonos para reincorporarse a los mercados crediticios.

«Es muy pronto para nosotros en relación a la transformación que se está llevando a cabo, pero estoy muy alentado por lo que he visto hasta ahora», dijo en una entrevista en Buenos Aires el CEO de la empresa, Iván Arriagada. «Argentina está muy cerca de nuestros principales centros de operaciones. Debería haber potencial geológico y oportunidades en Argentina».

Arriagada, quien asumió como CEO de la minera de US$6.400 millones después de que en abril se retiró el veterano de la industria, Diego Hernández, estuvo en Buenos Aires esta semana para asistir a la cumbre de inversionistas.

Dijo que estaba impresionado con el grado de concordancia entre los funcionarios del gobierno y los diferentes partidos políticos en cuestión de reintegrar a Argentina a los mercados e industrias globales.

Teniendo en cuenta cuánto dinero tiene que ser invertido en proyectos de minería y los largos tiempos de entrega, la industria buscará ver consistencia en las nuevas políticas a través del tiempo, dijo Arriagada.

Por ahora, la compañía que cotiza en la Bolsa de Londres está enfocándose en oportunidades de exploración en lugar de operar minas en Argentina.

 

 

El Comercio

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888