Argentina-China: más cooperación ambiental

Establecerán nuevos acuerdos de intercambio sobre las mejores prácticas ambientales a través del Servicio Geológico minero de ambos países, según se estableció en una reunión realizada en Beijing.

«Esta tarde, a las 17, hora de China nos recibió todo el staff del Servicio Geológico Chino, una de las más poderosas entidades sectoriales a nivel mundial, y fue una oportunidad única de poder hablar con su presidente y todos sus directores», informó a Télam Julio César Ríos Gómez, titular del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

«Como conclusiones de este encuentro hay que remarcar que se continuará con el convenio (bilateral), se incorporarán nuevas líneas de trabajo y cooperación, y se trabajará en conjunto para implementar rápidamente estas nuevas líneas de trabajo. Nada se hará si no está bien especificado con un programa de actividades, fechas y los aportes que hará cada instituto», explicó Ríos Gómez desde Bejing.

«Pero también hoy mismo hay una comisión del Servicio Geológico Chino trabajando con personal del Segemar en la provincia de Salta, en Argentina», añadió el funcionario.

En esta semana, se encuentra en China una misión oficial de la Secretaría de Minería, encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello.

El equipo técnico minero argentino ya participó en Beijing del Seminario de Negocios y Oportunidades de Inversión, donde presentaron, junto al embajador Diego Guelar, más de 30 proyectos que reflejan a la Argentina como un destino con gran potencial para inversiones mineras sustentables.

Los funcionarios participaron del seminario y de un road show del que participaron 55 empresas interesadas en potenciales inversiones en la minería argentina.

El Segemar ya realizó visitas similares a los organismos equivalentes de Canadá y Estados Unidos, y luego de estas visitas para establecer acuerdos básicos, se trabaja a través de la Cancillería argentina para actualizar la información sobre las mejores prácticas de la minería mundial.

También integra estas misiones técnicas el Instituto de Tecnología Minera (Intemin), que junto al Segemar buscan identificar las mejores prácticas ambientales mineras.

 

Télam

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888