Atraen proyectos mineros ecuatorianos a empresarios extranjeros

 

Quito, 27 sep (PL) Un total de 60 empresarios de Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Colombia, Chile y Perú visitaron, junto a representantes locales, proyectos mineros que se encuentran en fase exploratoria, atraídos por posibles inversiones en ese sector.

Cascabel, Llurimagua, Telimbela y El Torneado fueron los sitios recorridos como parte del recién concluido Encuentro Minero Ecuador 2016, que reunió a 220 expertos, reveló hoy el Ministerio de Minería. ‘Es importante conocer todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno y la empresa privada y se nota que se ha hecho bastante porque se ha despertado un interés por invertir en el Ecuador’ aseguró Yvan Crépeau, presidente de Minera Cornerstone Chile.

Para el empresario chileno, la reunión fue de muy alto nivel por unir a compañías grandes, medianas y pequeñas, mostrar que existe diversidad y constituir un espacio para dialogar e intercambiar criterios con todos los actores’.

Según la información del Ministerio, las visitas técnicas estuvieron acompañadas de un riguroso proceso de seguridad industrial.

Los visitantes recibieron charlas de seguridad y presentaciones sobre el manejo comunitario, ambiental y técnico- geológico de los diferentes proyectos, además de sobrevolar el proyecto Mirador, ubicado en Zamora Chinchipe.

La Cámara de Minería, encargada de organizar el evento, advirtió que pretenden realizar encuentros similares cada año, a fin de fortalecer e intercambiar experiencias sobre minería con distintos actores a escala internacional.

Prensa Latina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888