Autoridades de Dioxitek S. A. estuvieron en Formosa

Monitorearon los avances de la procesadora de Dióxido de UranioMonitorearon los avances de la procesadora de Dióxido de Uranio“La nueva planta de Dioxitek tendrá capacidad para producir 460 toneladas de dióxido de uranio por año, lo que significa triplicar el actual nivel de producción con el que cuenta nuestro país”.

Autoridades de la sociedad anónima propiedad estatal, Dioxitek, estuvieron en nuestra ciudad monitoreando el avance de los trabajos de lo que será la nueva planta procesadora de dióxido de uranio que se está construyendo a unos 16 kilómetros a las afueras de esta ciudad.

El nuevo presidente, ingeniero Augusto Antiolini y el gerente de administración y finanzas, contador Sergio Fernández, cerraron sus jornadas de trabajo junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Araoz, evaluando una serie de aspectos que hacen al proceso de avance de este proyecto. El mismo implica el “diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta industrial que contará con la tecnología más avanzada que existe actualmente para este tipo de instalaciones a nivel mundial”.

“La nueva planta de Dioxitek tendrá capacidad para producir 460 toneladas de dióxido de uranio por año, lo que significa triplicar el actual nivel de producción con el que cuenta nuestro país. El Proyecto NPUO2 fue concebido para respetar una rigurosa política ambiental a través del cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales”, fue subrayado.

Antiolini, quien dijo que hace poco tiempo accedió a la presidencia de Dioxitek, indico que “tenemos la responsabilidad en la continuidad del proyecto. Desde la subsecretaria de Energía Nuclear avanzamos en terminarlo en el tiempo correspondiente”.

Agrego que “también trabajamos en toda la faceta de interrelación del proyecto con ciencia y tecnología”, explico, para destacar “los progresos encontrados son buenos no solo en la obra de infraestructura, sino en el proceso de capacitación de recursos humanos en las nuevas tecnologías, en la específica que concierne a lo nuclear y sus beneficios para la zona”.

Indico que estuvo dialogando con un grupo de profesionales y funcionarios, donde se reconoció la importancia para la región que tendrá esta planta. “Significara un avance muy importante, ya que no se trata solo de la producción de un producto que es un combustible para que funcionen las centrales nucleares, sino que implicara una interrelación con todo lo que tiene que ver la energía nuclear, donde se dan avances en salud, la física, la química y todo lo que haga a la científico-tecnológico”.

Aludió a la recurrencia acerca del tema seguridad de la planta y supuestos problemas que pudiera llegar a tener, por lo que dijo que “ante todo debemos aclarar que se trata de una planta química y no nuclear. Si bien está relacionada con lo nuclear, no se trata de una central nuclear que genera energía y tiene otras características”, insistiendo en que “se trata de una planta química que producirá un producto que no contamina”.

Amplio señalando que “el proceso de reciclado se hace íntegramente dentro de la misma planta y no tendremos ningún vuelco”.

 

 

El Comercial

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888