mega888 mega888 Basualdo: Uñac hizo las cosas bien, pero "podría haberlas hecho antes" - Huella Minera

Basualdo: Uñac hizo las cosas bien, pero «podría haberlas hecho antes»

(San Juan) El Senador aseguró que tuvo una información sobre el hecho ayer por la mañana, pero le dijeron que sólo había habido “problemas internos”.

Tras la salida a la luz del segundo incidente con cianuro en la mina Veladero, el senador Roberto Basualdo aseguró que está de acuerdo con las medidas tomadas por el gobernador Uñac, aunque sostuvo que “podría haberlas hecho antes”, debido a que, según se supo, el hecho se produjo hace una semana.

“Ayer por la mañana estaba en el Senado tratando el tema de Pachón y Pelambres cuando me llegó un WhatsApp en el que me informaban sobre un problema en Veladero. Les consulté a Ruperto Godoy y Eduardo Cáceres, que estaban al lado mío y no tenían información al respecto”, comentó a radio Sarmiento el funcionario.

Y agregó que “después pedí más información y me dijeron que se había producido un problema interno, pero ahora parece que todo fue un poco más grave”.

Por otra parte, criticó a la empresa Barrick, al expresar que “no puede ser que tenga un problema y lo informe a los ámbitos de control recién 7 días después”. Aunque respaldó a Uñac: “Me parece que está muy bien lo que hecho, pero podría haberlo hecho antes”, afirmó.

 

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888