Bergman: “El país invita al crecimiento con sustentabilidad”

En el marco del Foro de Inversiones y Negocios de Argentina que se realiza en el CCK, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman, y su par de Energía, Juan José Aranguren, expusieron hoy en el panel Construyendo una economía verde para la Argentina. Allí se hizo hincapié en cómo el fuerte compromiso de la Argentina hacia una economía verde puede ofrecer oportunidades de negocio e inversión reales, cuál será el alcance de la revolución verde, y cuáles son los mejores modelos a nivel mundial.

“El país invita al crecimiento con sustentabilidad: una economía con derechos humanos y con un ambiente sano y equilibrado son derechos de todos los ciudadanos. Hay que crecer, innovar y producir, pero también darle la misma oportunidad a las generaciones futuras. Esta es una invitación a crecer con respeto por el ambiente y con normas de sustentabilidad”, afirmó el ministro Bergman.

Durante el diálogo con referentes empresariales internacionales, el Ministro aseguró que “la participación del Estado es imprescindible para darle las condiciones a los inversionistas para que desarrollen sus emprendimientos de manera integral, con inclusión social e innovación tecnológica. Si hacen las cosas bien van a tener el apoyo de este gobierno, es decir, una conservación responsable de la biodiversidad, respetando la ley, con premios y castigos”.

“Nuestro país tiene mucho potencial en lo natural y en capital humano, no hay que dejar a nadie con lo mínimo de lo digno, eso es economía inclusiva y ética”, dijo el Ministro. En el mismo sentido, el ministro Aranguren sostuvo que “una economía verde tiene que ser eficiente en el uso de los recursos e inclusiva”.

También participaron Kerry Adler, CEO de SkyPower Global, Canadá; Lisa Davis, de Siemens, Estados Unidos; Tom Hodgson, CEO de Lithium Americas Corp., Canadá; Rafael Santana, presidente y CEO para América latina de GE, Brasil. El moderador fue Benedict Mander, corresponsal para el cono Sur de Financial Times, Reino Unido.

El Foro es un paso muy importante en la reinserción inteligente de la Argentina en el mundo. En él se expone la visión y estrategias del gobierno para dinamizar sectores claves de la economía y explorar oportunidades de inversión que promuevan el crecimiento inclusivo y sustentable de nuestro país.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888