mega888 mega888 China se lanza a la extracción de oro ruso - Huella Minera

China se lanza a la extracción de oro ruso

Las empresas chinas pronto empezarán a invertir en la extracción de oro en Transbaikalia y en el Oriente Lejano, informa el jefe de la Unión de Oro de Rusia, Serguéi Kashuba, citado por Izvestia.

«Hay un acuerdo preliminar acerca de un depósito estratégico, el cual cuenta con reservas de unas 100 toneladas de oro», subrayó Kashuba.

Entre las empresas chinas interesadas en los proyectos conjuntos con Rusia, se destacan Zijin Mining, China Gold, Zhaojin Mining Industry y Shandong Gold.

«Estos inversores, en su mayoría, afirman que necesitan control. Son compañías grandes que no se conformarán con el estatus de accionistas minoritarios», comentó al respecto el jefe de la Unión de Oro de Rusia.

Se espera que la información sobre las transacciones sea divulgada en el marco del foro MINEX, que se celebrará entre el 4 y 6 de octubre de 2016. El primer contrato firmado será el decisivo, opinó el experto.

«Si se trata de entre 50 y 100 toneladas de reservas, las inversiones iniciales alcanzarán entre 100 y 200 millones de dólares. Y si estas cantidades superan las 100 toneladas, el monto será entre 300 y 500 millones», aclaró Kashuba.

 

 

mundo.sputniknews.com

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888