CMSJ celebra decisión de Barrick

La Cámara Minera celebró la decisión de Barrick sobre Pascua Lama. Jaime Bergé, presidente de la entidad local, dijo que la noticia es muy positiva para el sector minero y dijo que esta decisión es un paso clave para poner en marcha el proyecto.

El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, dialogó con DIARIO HUARPE sobre la decisión que tomó la empresa Barrick de nombrar un nuevo ejecutivo para el proyecto Pascua Lama y no dudó en decir que “es un gran paso, camino a la reapertura de la mina”.

Desde el próximo 12 de septiembre, George Bee será el vicepresidente de Pascua Lama y Desarrollo del Distrito Frontera. La idea de la empresa es comenzar con un trabajo inicial en Lama utilizando métodos de minería subterránea.

“La noticia que hoy se dio a conocer es importante y nos cayó muy bien. Básicamente este anuncio dice que inició el estudio para tratar de alcanzar el objetivo de poner en marcha el proyecto del lado argentino”, dijo Bergé, al tiempo que reconoció que la medida es muy buena para la minería sanjuanina.

Cabe recordar que Bergé, días atrás, le reconoció a este medio que la reapertura del proyecto podría demandar la contratación de 6.000 nuevos empleados y dijo que de concretarse sería a una escala similar que Veladero.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888