mega888 mega888 CMSJ respalda a Uñac y criticó a la empresa Barrick - Huella Minera

CMSJ respalda a Uñac y criticó a la empresa Barrick

La Cámara Minera salió ayer a tomar posición frente al incidente que se produjo en el emprendimiento Veladero el 8 de septiembre. Lo hizo a través de su presidente, Jaime Bergé, quien expresó el apoyo al gobernador Sergio Uñac por las medidas que adoptó desde el episodio y tiró varios palos a la firma Barrick. “La repetición de incidentes es preocupante”, dijo haciendo alusión también a la contingencia del año pasado y luego agregó que en la institución que dirige hay “malestar interno por algunas actitudes de la empresa”.

Bargé se mostró de acuerdo con los cambios que la gestión uñaquista dispuso en las segundas y terceras líneas del Ministerio de Minería. Incluso, aseguró que la movida “debería haberse hecho antes… porque se han cometido errores”.

Hasta ahora, los cambios son tres. A algo más de una semana del incidente que tanto revuelo causó, Uñac le dio salida a Marcelo Ghiglioli en la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, a Juan Bustamante en la Secretaría Técnica y a Roberto Luna en la jefatura de la Policía Minera y designó en esos lugares a Eduardo Machuca, Marcelo Maidana y Enzo Robles respectivamente.

En referencia a la empresa, el titular de la Cámara Minera disparó que le parece bien que el Gobernador haya paralizado las actividades en Veladero y lo justificó en que la empresa cometió errores.

Por otro lado, sobre la denuncia que hizo el ministro macrista Sergio Bergman por el caso Veladero, opinó que la Justicia Federal no es competente. A propósito de esa causa, el fiscal Federal Francisco Maldonado le pidió ayer al juez Miguel Gálvez, del mismo fuero, que se declare incompetente.

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888