mega888 mega888 Sierra Grande a conciliación - Huella Minera

Sierra Grande a conciliación

Durante la audiencia entre partes, desarrollada ayer en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Río Negro de esta capital, no se llegó a un acuerdo entre la minera MCC de Sierra Grande y los trabajadores agrupados en AOMA.

Frente a esta situación, el titular de la cartera, Lucas Pica, dictó la conciliación obligatoria. El funcionario convocó a otra reunión para el jueves 6 de octubre, a las 10, en la sede central del organismo.

Pica manifestó que “solicité a la empresa que para la próxima audiencia presente una propuesta de aumento salarial, enmarcado en el acuerdo nacional del 22%, y que se alcance un acuerdo con los trabajadores”. Planteó también que “como gobierno nuestro norte es la defensa de los trabajadores”. Los mineros de la empresa china MCC Minera Sierra Grande llevan adelante un reclamo desde hace más de una semana, con paro de actividades. La exigencia es del 22% de aumento homologado por el gremio de AOMA nacional.

La audiencia de ayer fue presidida por Pica junto al secretario de Minería, Juan Pablo Espínola; el asesor legal de la cartera laboral, Gaspar Poggioli Kloster; referentes de AOMA en la provincia y los titulares de la empresa de capitales chinos. Además, en el exterior de la sala de reuniones permanecieron concejales serranos y otros funcionarios a la espera de novedades.

Cabe recordar que el 21 de septiembre los trabajadores nucleados en AOMA comenzaron con un paro por tiempo indeterminado. La minera, por su parte, había advertido que si no se puede vender mineral por la medida de fuerza, peligra no solo el pago de salarios sino la continuidad de la empresa.

Rio Negro Online

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888