Cornejo: los inversores internacionales tienen “apetito” por Mendoza


El gobernador Alfredo Cornejo volvió a la provincia para hacerse cargo nuevamente del Ejecutivo luego de su periplo por Georgia y su participación en el Foro de Inversión y Negocios denominado “mini Davos” en Buenos Aires.

Tras cerrar el un congreso sobre derecho societario en Mendoza habló con un poco de todo con la prensa.

Sobre el rol de Mendoza en el “mini Davos”, Cornejo sostuvo con optimismo que hay “apetito” por la provincia de parte de los inversores internacionales.

“Nos pidieron algunas reuniones y detalles sobre los temas que más interesan, que son la agroindustria en general, la vitivinicultura en particular, todo lo vinculado al turismo y nuestras ventajas comparativas y competitivas, como es el petróle y el gas”.

“Vimos que estamos entre las provincias en donde tienen más apetito los inversores internacionales. Junto con Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires somos la provincia que con la que más reuniones pidieron. Además, creo que la presentación nuestra que había realizado Gabriel Fidel y el equipo era bastante atractiva, en formato ágil y no en carpeta papel. Creo que eso también fue un acierto que cayó bastante bien”, agregó el mandatario.

El gobernador también se refirió a la polémica por los supuestos trasplantes suspendidos por la imposibilidad de vuelos nocturnos en el aeródromo de San Martín, que reemplaza a El Plumerillo mientras duren las refacciones.

“No es cierto que ha fallado el trasplante por la falta del aeropuerto, no obstante eso y sin el ánimo de polemizar ni con el doctor Burgos ni con nadie, sí estamos en falta el Estado nacional y provincial con el balizamiento y esperamos que en 10 días esté resuelto”, detalló.

En tanto, aclaró que Mendozz no paga los salarios públicos con deuda tomada, sino con recursos propios.

“Nosotros estamos pagando salarios con recursos propios, nacionales y provinciales derivados de la recaudación, pero no con préstamos. En el futuro y lo ideal es que buena parte de la inversión sea genuina con recursos propios y otra parte de la inversión sea con créditos a medida que vaya bajando la tasa de interés”, concluyó.

 

 

Los Andes

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.