mega888 mega888 Dato fabril de China impulsa precio de metales - Huella Minera

Dato fabril de China impulsa precio de metales

Los precios del cobre y de otros metales industriales subieron el jueves, tras un positivo dato del sector fabril en China y una debilidad del dólar que alentaron compras.

Los precios del cobre y de otros metales industriales subieron el jueves, tras un positivo dato del sector fabril en China y una debilidad del dólar que alentaron compras.

El zinc tocó su nivel más alto en más de 15 meses. Los precios del estaño escalaron a un máximo en 19 meses por una caída de los inventarios y el plomo tocó su valor más alto en más de 14 meses.

La actividad en el sector manufacturero chino se expandió inesperadamente en agosto, a su ritmo más veloz en casi dos años, debido a una bonanza de la construcción, lo que sugiere que la segunda economía más grande del mundo se está estabilizando en respuesta a un mayor gasto del gobierno.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subió 0.3%, a 4,630 dólares la tonelada, después de cerrar sin mayores variaciones en la rueda previa.

El martes, los precios del cobre cayeron a 4,600 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde el 24 de junio.

El zinc ganó 1.2%, a 2,338 dólares por tonelada, su nivel más alto desde mayo del 2015.

El plomo avanzó 1.3%, a 1,930 dólares por tonelada, su nivel más alto desde junio del 2015; mientras que el estaño escaló también 1.3%, a 19,125 dólares por tonelada, alcanzando su mayor nivel desde febrero del 2015.

El estaño ha sido el segundo metal industrial de mejor rendimiento en la Bolsa de Metales de Londres este año después del zinc, con un avance de 31%, en parte debido a un fuerte descenso de los inventarios.

También apoyó al mercado de metales básicos una caída del dólar, después de que la actividad manufacturera de Estados Unidos declinó inesperadamente en agosto, planteando nuevas dudas sobre la fortaleza de la mayor economía mundial.

El aluminio llegó a tocar un mínimo de un me,s a 1.598,50 dólares por tonelada, antes de cambiar de tendencia y cerrar con un mínimo avance de 0.1%, a 1.615 dólares.

 

 

Eleconomista.com.mx

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888