Dirigente petrolero alienta el desarrollo de la minería

(Chubut) El secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge ‘Loma’ Ávila, volvió a pronunciarse a favor del desarrollo de la actividad minera en la provincia atento a la retracción y crisis que atraviesa la industria petrolera.

Ávila reitero que “siempre estuvimos a favor” y agregó que en la región el petróleo tiene “más de 100 años de riqueza e indudablemente la industria es similar o parecida a la minería”.

El dirigente sindical señaló que “no estamos en contra pero decimos que hay que hacerlo de una manera que no sea como el petróleo donde el medio ambiente se empezó a cuidar en los últimos 10 años. Hubo 100 años donde nadie hizo nada”, criticó.

en tanto, sostuvo que “el gobernador (Mario Das Neves) fue claro al decir que (avanzar o no en la actividad minera) será una decisión de los chubutenses” y remarcó que “si el petróleo no alcanza, el gas no es una opción y las arcas van a ser cada vez más ajustadas; lo va a terminar pagando el sector público”.

Por tal motivo, Ávila consideró que la minería “es una opción, siempre y cuando se tomen todas las medidas de recaudo. Creemos que si se controla y se hace bien, no habría que tener problemas”.

Por otro lado, al analizar el escenario de la producción petrolera y la retracción que experimenta la actividad, Ávila remarcó que “es imposible que la gente vuelva a trabajar si las operadoras e YPF no realizan inversiones”. Además, sostuvo su apoyo a la minería y aclaró que “no estamos en contra pero decimos que hay que hacerlo de una manera que no sea como el petróleo donde el medio ambiente se empezó a cuidar en los últimos 10 años”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Ávila cuestionó a algunas operadoras petroleras al decir que “si no les sirven las áreas de petróleo ¿porque no lo entregan para que las provincias se hagan cargo?”.

Y sostuvo que “nosotros queremos que YPF sea la mejor empresa del mundo en petróleo pero también necesitamos que esté y ayude”. A su vez, Ávila agregó que “es imposible que la gente vuelva a trabajar si las operadoras e YPF no realizan inversiones”.

 

Diario de Madryn

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888