mega888 mega888 El senador Pais se reunió con Laplace y analizaron distintos temas - Huella Minera

El senador Pais se reunió con Laplace y analizaron distintos temas

En la sede central de AOMA, el secretario General del gremio, Héctor Laplace, recibió la visita del senador nacional por la provincia de Chubut, Juan Mario Pais, perteneciente al Frente para la Victoria. El pasado martes, en un diálogo ameno, ambos dirigentes conversaron, sin agenda previa, sobre diferentes temas que hacen a la actualidad gremial, sectorial y política del país, sin que esté ausente la provincia de Chubut.

El legislador nacional informó algunos aspectos que hacen a su labor parlamentaria en torno a la industria minera e intercambió pareceres con Laplace, quien a la vez, explicó su postura sobre temas puntuales que son ejes del gremio, tales como: cierre de mina; inversiones, y cuestiones puntuales de interés de los trabajaderos mineros. También se trató el tema sobre la ley de prohibición de la minería que impera en esta jurisdicción.

Un aspecto sobresaliente de este encuentro, fue en torno a la cuestión previsional y la pretensión de AOMA de obtener nuevamente el beneficio de la jubilación a los 55 y 50 años que regía la actividad y fue eliminada por el proceso militar en el año 1976. Cabe destacar que Pais es un experto en materia previsional, por tal motivo el diálogo resultó muy enriquecedor.

Por último, Laplace le señaló al senador por Chubut, que AOMA estaba dispuesta a colaborar con el cuerpo legislativo, poniéndose a disposición de él y la Comisión de Energía y Minería que integra.

Finalmente acordaron mantener reuniones en forma regular. En esta oportunidad, el senador Mario País fue acompañado por el geólogo Oscar Cretini, quien cumple funciones como asesor en la Cámara Alta.

 

 

Prensa Aoma

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888