mega888 mega888 Escuela Minera de Malargüe pide oportunidades laborales para sus alumnos - Huella Minera

Escuela Minera de Malargüe pide oportunidades laborales para sus alumnos

Mendoza. Su directora, Ruth Mercado, exteriorizó que «nuestros alumnos no puedan cumplir con su primer derecho, que es tener trabajo en el lugar en que nacieron».

Distintos sectores de la comunidad malargüina participan de la Mesa de Diálogo Minero, y se muestran optimistas de los futuros resultados. Aunque, como en el caso de la educación, por ejemplo la Escuela Técnica Minera, solicitan: «nosotros debemos tener consideración por parte de la provincia, sobre cuales son nuestros recursos y nuestro futuro».

La directora de la Escuela Secundaria Técnica Minera, profesora Ruth Mercado manifestó en este sentido que «nuestro departamento es distinto al resto de la provincia, una historia distinta, una colonización diferente».

«No consideramos justo que leyes que han sido promovidas por departamentos que no tienen nuestra matriz, sean las que nos rijan», añadió la educadora.

Solicitando que «nosotros debemos tener consideración por parte de la provincia, sobre cuales son nuestros recursos y nuestro futuro».

Asegurando que «estamos de acuerdo en cuidar el ambiente, pero eso no significa que no podamos vivir de lo que tenemos y que nuestros alumnos no puedan cumplir con su primer derecho, que es tener trabajo en el lugar en que nacieron».

 

 

Sitio Andino

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888