Expertos participarán de las Jornadas de Energía Solar Aplicada

Las primeras Jornadas de Energía Solar Aplicada, que se desarrollarán este jueves 8 y viernes 9 en Jujuy, contará con la presencia de especialistas internacionales, referentes empresariales, académicos relacionados con el cambio climático y la eficiencia energética, emprendedores productivos y gestores de políticas energéticas en la función pública.
El programa de actividades, además de las conferencias –de las que las internacionales serán traducidas en simultáneo- también incluye la presentación y análisis de un mapa solarimétrico argentino, innovaciones tecnológicas para la acumulación de energía, análisis económicos de las experiencias de energía solar, muestra de uso de artefactos, la presentación de la iniciativa Jujuy Verde y el cierre con una ponencia sobre el futuro de la energía solar a cargo de John Smirnow, del Global Solar Council.
El Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Unju, sito en calle Ítalo Palanca 10 de San Salvador de Jujuy será sede de estas Jornadas abiertas a la comunidad y de entrada libre y gratuita. Allí, el jueves 8 a las 9 horas se realizará la bienvenida y apertura de las mismas, con la presencia del gobernador Gerardo Morales, el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi,  el Ministro de Infraestructura y la Ministra de Ambiente de Jujuy, el Secretario de Energía y la Directora de Energías Renovables.
A las 9.30 iniciarán las exposiciones, que se inaugurarán con la del Director Nacional de Energía Renovable y la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, ambos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, quienes expondrán sobre políticas públicas y eficiencia energética, respectivamente. A las 10.30 el Secretario de Energía de Jujuy y la Directora de Energías Renovables expondrán la estrategia provincial y regional.
Las Jornadas se extenderán hasta las 18 horas del jueves y el viernes iniciarán a las 9 y también culminarán a las 18, tras la conferencia de cierre.
Durante los dos días, las otras temáticas que se abordarán serán: actualidad del mercado de energía solar, acumulación de energía, energía solar fotovoltaica, eficiencia en energía solar térmica, cambio climático y nuevos sistemas energéticos,  planificación energética, recurso solar jujeño, equipamiento solar, sistemas fotovoltaicos, inversores inteligentes, experiencia Catamarca y experiencia Salta, generación distribuida, energía solar y desarrollo sostenible, financiamiento, puna y energías limpias, hibridización solar –eólico, fresnel, pueblos solares, y podrán experimentarse el uso y productos de energía solar en cocinas, calefones y otros artefactos.
Las acreditaciones se realizarán el jueves de 8.30 a 9.00, y para mayor información se puede consultar al e-mail energiarenovablejujuy@gmail.com o visitar la página de Facebook Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy.
Jujuy online noticias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888