Expo Productiva: litio con lugar destacado

La Secretaría de Estado Minería es la encargada de coordinar el espacio donde el sector minero mostrará su potencial a través de los emprendimientos ya consolidados, como Bajo de la Alumbrera, Farallón Negro, Salar de Antofagasta de la Sierra, Loma Negra, entro otros; y los nuevos proyectos que se encuentran en su etapa de exploración.

En esta edición, el espacio minero tendrá un lugar destacado para el litio. Además de contar con un stand dedicado a este mineral que se encuentra en la puna catamarqueña, habrá disertaciones sobre la temática y se llevará a cabo la instancia final del concurso “¿Qué sabes de litio?”, organizado  por el organismo minero y destinado para alumnos de escuelas secundarias de las comunidades de Belén y Fiambalá.

El Gobierno de Catamarca organiza una nueva edición de la exposición productiva más importante la región. Se trata de la III Expo Productiva 2016 que se realizará en el Predio Ferial Catamarca entre los días 8 y 11 de septiembre. El acto inaugural contará  con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci, quien dedicará un segmento importante de su discurso a la actividad. Entre las autoridades nacionales, asistirán –entre otros- el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán.

La minería a pequeña escala y artesanal también estará presente a través de los “productores mineros”, quienes exhibirán el trabajo que desempeñan a diario y su esfuerzo por mantener viva la tradición minera catamarqueña.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888