mega888 mega888 Financiarán obras de remediación ambiental en la Cuenca Carbonifera - Huella Minera

Financiarán obras de remediación ambiental en la Cuenca Carbonifera

Santa Cruz. Funcionarios nacionales estuvieron en la Cuenca Carbonífera para visualizar “in situ” las problemáticas ambientales que tienen las localidades. En conferencia de prensa junto al intendente Pérez Osuna, el interventor de YCRT y concejales de ambas ciudades, se ratificaron obras de remediación de espacios verdes, servicios cloacales, entre otras a concretar.

A través de gestiones realizadas por el interventor de YCRT, Omar Zeidán, con funcionarios nacionales, la Cuenca Carbonífera recibió el jueves y el viernes pasado la visita del subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Alvarez de Céliz, su asesor Alejandro Boccardo, el coordinador de la Patagonia del Ministerio del Interior, Enrique Braun y el secretario de Obras, Daniel Quintana, para visualizar “in situ” la problemática que tiene la Cuenca Carbonífera con temas relacionados al medio ambiente y servicios.

El viernes, en la Sala de Conferencias de YCRT, se produjo un encuentro entre los citados funcionarios y la prensa, participando del encuentro Omar Zeidán, el intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna y los concejales Samir Zeidán, Nicolás Brizuela, Basilio López y Claudia Pavez, junto a Javier Lamas por la localidad de 28 de Noviembre.

Omar Zeidán hizo referencia a las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio del Interior, “merced a la buena predisposición del ingeniero Mario Capello (subsecretario de Desarrollo Minero del Ministerio de Energía y Minería de la Nación) ante las necesidades que tiene la Cuenca y que son variadas, como el turismo, el impacto ambiental, contaminación, recuperación de arroyos, por mencionar algunos proyectos a trabajar. El Gobierno Nacional tiene programas de asistencia y Fernando (Alvarez de Céliz) tiene que ver con un tema importante como los servicios, además de saber con esta visita sobre otros inconvenientes que existen”.

En la reunión surgieron definiciones para la planificación de numerosos proyectos para la remediación de los espacios naturales, impacto ambiental, servicios cloacales y de alumbrado, entre otros, para un mejor desarrollo urbanístico y, por ende, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Río Turbio, Julia Dufour y 28 de Noviembre, de cara a solicitar la inversiones necesarias para llevarlos a cabo.

El subsecretario de la Inversión Pública, Fernando Alvarez de Celiz, manifestó y celebró “el compromiso de trabajar para la comunidad de este yacimiento carbonífero. El compromiso del Gobierno Nacional es de terminar obras (como por ejemplo el Centro Integrador Comunitario-CIC de Julia Dufour) luego del cambio de gobierno. Se han pagado más de 11 mil millones de deudas a nivel nacional, por lo que estamos abocados a la reactivación y comenzar con nuevas obras. Es por ello que estamos aquí, para trabajar por la gente, para quedarse, arraigarse y que viva mejor, con cien por ciento de agua, sanidad, cloacas, jardines de infantes, viviendas, por ejemplo”.

Por su parte, el intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, dijo que “manifestamos en público que hay que dejar de lado cuestiones políticas y muchas veces no se vio reflejado eso. Hoy estamos demostrando que, más allá de las diferencias, estamos trabajando juntos. No es casual que estemos compartiendo recorridas y esta mesa de trabajo, porque debemos darle repuesta a nuestra gente. Esto es importante porque si trabajamos juntos el yacimiento con la Municipalidad, podemos dar muchas respuestas acordando con el Gobierno Nacional. Estimo que con el esfuerzo mancomunado entre el yacimiento, Municipalidad, Provincia y Nación, creo que podemos lograr los objetivos”.

 

La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888