George Bee vuelve a Barrick por Pascua Lama

Barrick anunció hoy el nombramiento de George Bee como vicepresidente de Lama y Desarrollo del Distrito Frontera, a partir del 12 de septiembre.

El foco de Bee estará en hacer avanzar una opción de arranque en Lama, en el lado argentino del proyecto Pascua-Lama. Reciente evaluación por el equipo del proyecto indica que utilizando métodos de minería subterránea puede representar la mejor opción para iniciar un plan de desarrollo por etapas para Pascua-Lama. Si tiene éxito, el flujo de caja de Lama podría ser utilizado para financiar el desarrollo adicional en ambos lados de la frontera con el tiempo.

Impulsará el trabajo conceptual inicial hacia delante completado por el equipo de proyecto hasta la fecha, en estrecha colaboración con el Director Ejecutivo de Argentina, Juan Ordóñez, así como el equipo de Pascua-Lama en Chile, dirigido por Sergio Fuentes, Director del Proyecto Ejecutivo, Pascua-Lama y René Muga, director Ejecutivo de Chile. El equipo de Chile seguirá centrándose en la optimización de los componentes chilenos del proyecto Pascua-Lama, mientras se trabaja para hacer frente al asunto legal y regulatorio.

Con más de 30 años de experiencia en la operación y desarrollo de minas y proyectos de clase mundial, incluyendo una gira de ocho años con Barrick en América Latina durante su servicio de 16 años en la compañía. Habiendo sido parte del equipo que desarrolló Goldstrike en fases entre 1988 y 1995, dejó Goldstrike como Gerente de Mina. Entre 1998 y 2007, regresó a Barrick para completar la construcción de la mina Pierina, y continuó como Gerente de Operaciones hasta ser reasignado a Chile y Argentina. Como Gerente General, formó y dirigió el equipo responsable del desarrollo con éxito de la mina Veladero, en 2005. Después de salir de Barrick, se convirtió en presidente y director general de Andina Minerals, antes de pasar a convertirse en CEO de Jaguar Mining.

«Del mismo modo que la mina Goldstrike se completó en etapas a lo largo del tiempo, vemos beneficios significativos para acercarse a Pascua-Lama de la misma manera. Estamos seguros de que George tiene la capacidad de liderazgo, conocimientos técnicos y experiencia regional para desarrollar una opción de proyecto inicial convincente para Lama «, dijo el presidente de Barrick Kelvin Dushnisky.

Como trabajo en un avance de opciones de arranque Lama, también comenzará a desarrollar un plan de desarrollo integrado para el Distrito Frontera, un tramo de 140 kilómetros de terreno altamente prospectivo sobre la cinta El Indio controlado por Barrick.

«Con el fin de maximizar el potencial de crecimiento de este distrito, incluyendo Pascua-Lama, Alturas y otros nuevos descubrimientos potenciales, creemos que es fundamental contar con un plan estratégico integrado, a largo plazo para la región», agregó Dushnisky.

 

Junior Mining

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888