Grosso Group invertirá en minería catamarqueña


 

La asociación de empresas de origen canadiense, Grosso Group Management LTD, anunció su arribo a Catamarca para comenzar a trabajar en un proyecto de exploración en Antofalla, localidad al norte de Antofagasta de la Sierra, en búsqueda de oro pero principalmente plata. Su presidente, Joseph Grosso, y su gerente de Relaciones Públicas, Gustavo Fulloni, fueron recibidos ayer por la gobernadora Lucía Corpacci. Estiman que los trabajos iniciales empezarán en cuatro meses.

 

El empresario canadiense, Joseph Grosso, destacó la insistencia de la gobernadora Corpacci, con quien tuvo numerosas reuniones en Canadá con motivo de las ferias de minería. «Le prometimos que algún día vendríamos y acá estamos», dijo, y explicó que en los últimos meses la situación del sector mejoró y reactivó muchos proyectos.

«En los últimos seis años la minería bajó casi al cero por ciento de actividad, no se podía levantar dinero en ninguna parte del mundo. Sin embargo, en la industria exploradora, hubo más de 600 proyectos en el mundo. Y Argentina tiene varias inversiones importantes, de billones de dólares», comentó Grosso. En ese sentido, destacó que la empresa que desembarca en Catamarca «es una firma junior, que va en búsqueda de una propiedad que merezca ser explotada».

 

El administrador y gerente de Relaciones Públicas, Fulloni, explicó que la empresa está en trámite de conseguir los permisos para comenzar las exploraciones. «Van a demorar unos cuatro meses, y allí se podrá entrar al campo a trabajar. Los demás trabajos se van dando en la medida que los resultados sean buenos y se dan los planes. Tenemos buenas expectativas, pero hasta que no exploramos no lo podemos confirmar», explicó.

En ese sentido, puso especial énfasis en destacar que el Grosso Group cumple el rol de empresa de desarrollo. «Trabajamos antes de que llegue la empresa grande y haga los estudios de factibilidad. Dejamos los proyectos en un estadío próximo a la explotación», afirmó.

 

Grosso remarcó que su empresa trajaba «de la mano con la población». «Los incluimos, tratamos de mantener la expectativa baja y no hacerles creer que llega la bendición del cielo. Queremos negociar con honestidad y respeto, respetamos el pensamiento de los antimineros y de aquéllos que tienen miedo a la minería. Nosotros queremos constituirnos en Catamarca, con un trabajo humilde», señaló el canadiense.

 

La firma que empezará a trabajar en la provincia tiene en sus antecedentes otros descubrimientos importantes en Argentina, ya que contribuyeron al desarrollo de las minas Gualcamayo, en San Juan, y Navidad, en Chubut. Además, tienen en marcha el proyecto Chinchillas, en Jujuy, y han realizado los trabajos preliminares que después concluyeron en explotaciones de Yamana Gold, Barrick, y Vale Río Doce, entre otras empresas.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com