Guiñazú: “Mendoza controlará la reingeniería de Vale”

(Mendoza) Lo comentó en Radio Jornada el secretario de Energía acerca de la responsabilidad de la provincia para supervisar las acciones de la empresa brasilera para el redimensionamiento de la planta de potasio.

La política provincia sobre la minería y la recuperación de Vale, son los temas que Emilio Guiñazú, secretario de Energía, trató en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9).

“A principios de año hubo un acercamiento con la empresa Vale porque los plazos se estaban por vencer. Fue una negociación larga y ahora hemos firmado un acta compromiso por el cual la empresa comienza con los trabajos de reingeniería del proyecto y luego saldrá a buscar inversores”, explicó.

Mencionó Guiñazú que la provincia supervisará esos trabajos y “luego los acompañaremos en la búsquedas de un socio y nos aseguraremos que los potables inversores tengan acceso a toda la información”.

Aclaró el funcionario que si la empresa no cumple con esta acta compromiso “activaremos los mecanismos de la ley para iniciar el proceso de reversión de los derechos”.

En cuanto al tema de nuevos proyectos de minería, Guiñazú definió que “no vamos a salir a buscar inversores hasta que nos e tenga un proyecto estable y para eso a través de la mesa de diálogo, estamos escuchando a todos para identificar qué tipo de minería y adónde lo haremos. Ahí saldremos a buscar los inversores interesados”.

 

 

Jornada On Line

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888