mega888 mega888 Guiñazu, sobre minería: "El mundo espera que Mendoza tome una decisión" - Huella Minera

Guiñazu, sobre minería: «El mundo espera que Mendoza tome una decisión»

El funcionario participó del Argentina Mining 2016, desarrollado en Salta. «Fui a escuchar, no a vender», destacó.

Se realizó en Salta la edición 2016 del Argentina Mining, un congreso que reúne a todos los actores de la industria minera del país y atrae a inversores de todo el mundo. Mendoza tuvo a Emilio Guiñazú, subsecretario de Minería y Energía, como representante. «El mundo espera que Mendoza tome una decisión, que tenga una política de Estado», destacó.

«Hay muchísima expectativa con respecto a la Mesa de Diálogo Minero que estamos realizando en nuestra provincia. Mendoza tiene un potencial geológico impresionante, además de tecnología, infraestructura, industrias y capacidad de servicios. Sin tener actividad minera, Mendoza es sede de gran parte de las consultoras mineras del país», explicó Guiñazú a su regreso de la provincia norteña.

Guiñazú participó en el Argentina Mining 2016 y expuso sobre la Mesa de Diálogo Minero que se está desarrollando en Mendoza.

Sobre la recepción que tiene Mendoza como destino de inversores mineras entre los grandes empresarios, el funcionario señaló: «Todo el mundo está esperando una decisión de Mendoza. Apenas podamos darle la certeza de que no se va a hacer una interpretación extraña de la ley ni se los va a dejar solos en el desafío de conseguir la licencia social, los inversores aparecerán».

No obstante, Guiñazú se lamentó al asegurar que, por el momento, cuando cualquier empresario le pregunta sobre la posibilidad de invertir en nuestra provincia la respuesta es: «Por ahora hay que esperar». «Cuando algún empresario me pregunta para invertir en Mendoza les tengo que decir que esperen a que Mendoza tenga una política de Estado clara», aseguró, ratificando que la ley 7.722 no se tocará.

El subsecretario quiere que antes de fin de año la provincia tenga una política minera clara.

Sobre la feria Argentina Mining y la postura que él tomó como representante de Mendoza, Guiñazú resaltó: «En ninguna feria voy a vender a Mendoza hasta tanto no sepamos qué se puede y qué no se puede hacer en la provincia. Atraer inversores sin un marco claro sería un error».

Sobre cuándo se tomará la tan esperada decisión sobre la política de Estado que tendrá nuestra provincia en relación a la minería, el subsecretario confió en que «Antes de fin de año terminará la Mesa de Diálogo y se le podrá dar al gobernador Alfredo Cornejo un proyecto de desarrollo claro para que él decida». Recordamos que las asociaciones antimineras, por ejemplo la Asamblea Popular por el Agua, no participan de la famosa mesa de diálogo.

 

 

Sitio Andino

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888