Kuczynski busca inversiones en China

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará a China para su primera gira como presidente de esa nación. En el país asiático asistirá a un foro con empresas chinas y posteriormente se reunirá con el mandatario chino Xi Jinping.

Kuczynski anunció la gira desde una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, desde donde expresó que va en búsqueda de inversiones y nuevos mercados para sus exportaciones. Dijo que uno de sus intereses principales es industrializar la minería.

Entre los proyectos que presentará el jefe de estado en la nación asiática, están incluidos ferrocarriles y fundiciones de metales en Perú, además ofrecerán una amplia gama de productos agrícolas.

Entre los proyectos están incluidos ferrocarriles y fundiciones de metales en Perú.

Está previsto que PPK y Xi, firmen un conjunto de acuerdos para aprovechar mejor el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China, que pactaron en el año 2010, pero que no ha tenido impacto en la industria local de manufacturas.

Por su parte, el presidente de la peruana Sociedad Nacional de Industria, Andreas Von Wedemeyer acotó que el TLC es la oportunidad para aumentar la exportación de productos hacia China. Este empresario forma parte de la comitiva que  acompañarán a PPK, junto a varios miembros del gabinete.

Infraestructura. Kuczynski espera captar inversión para infraestructura, ferrocarriles, trenes de cercanías y para puertos. Dijo que en la agenda están contemplados proyectos a desarrollar en los próximos cinco años de su gestión.

El economista de 77 años quiere que Perú se transforme en un centro regional de refinación de metales y para eso solicitará ayuda de empresas chinas. Estas organizaciones poseen el mayor número de inversiones mineras en Perú, calculados en 19 mil 200 millones de dólares.

Con respecto a la minería,  el ministro de Economía, Alfredo Thorne, expresó que si logran atraer refinerías y fundiciones, garantizaran mayores ingresos. Manifestó que los chinos tienen mucha liquidez para financiar grandes proyectos.

Perú y China tienen planificado construir un tren bioceánico, que una el Pacífico con el Atlántico. El acuerdo se firmó anteriormente por ambos gobiernos en un plan que requiere invertir al menos 10 mil millones de dólares.

 

Segundo enfoque

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888