La ICA discute la influencia del cobre en los Objetivos de DS

La International Copper Association discute la influencia del cobre en los Objetivos de Desarrollo Sostenible durante el almuerzo de la ceremonia inaugural de la Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York

Lea, presidente de la International Copper Association (ICA), habló ayer frente a un público formado por líderes globales del clima, como parte de las ceremonias de inauguración de la Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York. El Sr. Lea se refirió al firme alineamiento de la industria del cobre con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

La Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York reúne a figuras globales influyentes —y voces nuevas— del mundo de los negocios, el gobierno y la sociedad que lideran la transición hacia economías bajas en carbono. Hay eventos, actividades y reuniones de alto perfil planificadas en toda la Ciudad de Nueva York para discutir el papel de los Estados Unidos en el liderazgo de la acción global sobre el clima y reflexionar sobre lo que se debe hacer para desencadenar la próxima ola de innovación climática y energía limpia.

En su más alto nivel, el desarrollo sostenible está en el corazón del trabajo de la ICA y la industria del cobre. Tony Lea, presidente de la ICA, afirma: «El cobre y la industria del cobre son cruciales para el desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida. Si bien esta calidad de vida superior suele asociarse con el mundo desarrollado, hay más de 3.000 millones de personas en el planeta que buscan tenerla». Esta audiencia representa a una nueva clase media global que surgirá desde ahora hasta el año 2030.

El discurso del Sr. Lea siguió a los discursos inaugurales y los paneles de debate con líderes climáticos de alto perfil del gobierno de los Estados Unidos, la ONU e importantes empresas globales, incluso el Dr. Ernest Moniz, Secretario de Energía de los Estados Unidos; Rachel Kyte, Directora General y Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Energía Sostenible para Todos; y Jonathan Pershing, Enviado Especial de los Estados Unidos para el Cambio Climático. Casi 350 personas asistieron a la ceremonia inaugural.

Un futuro más verde, más sano y más sostenible depende del uso del cobre. Gran parte del trabajo de la ICA promueve los ODS de la ONU, que ofrecen un marco de 15 años para abordar las cuestiones más críticas de la humanidad. LA ICA se enorgullece de ser integrante de United for Efficiency (Unidos por la Eficiencia), que opera bajo el paraguas de la iniciativa Energía Sostenible para Todos de la ONU. Puede encontrarse información sobre el enfoque de la ICA sobre los ODS en sustainablecopper.org, un sitio web dedicado al cobre y el medio ambiente.

Acerca de la International Copper Association (ICA)

La ICA reúne a la industria global del cobre para desarrollar y defender mercados para el cobre y hacer una contribución positiva a los objetivos de desarrollo sostenible de la sociedad. La organización tiene su sede en Nueva York y oficinas en cuatro regiones principales: Asia, Europa y África, América Latina y América del Norte. Los programas e iniciativas de la Copper Alliance® se ejecutan en casi 60 países a través de sus oficinas regionales. Para más información, visite copperalliance.org.

Acerca de Copper Alliance

La Copper Alliance es una red de centros de cobre regionales y sus miembros líderes en la industria, desarrollada por la International Copper Association. La Copper Alliance es responsable de la orientación de políticas y estrategias, y de la financiación de iniciativas internacionales y actividades promocionales. Los programas e iniciativas de la Copper Alliance se ejecutan en más de 60 países a través de sus oficinas regionales y centros de promoción del cobre a nivel nacional.

 

 

International Copper Association

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888