mega888 mega888 Las 6 definiciones del nuevo jefe de la Policía Minera - Huella Minera

Las 6 definiciones del nuevo jefe de la Policía Minera

(San Juan) Eduardo Machuca se puso esta mañana el pesado saco de volver a darle credibilidad a los controles mineros. Llega del sector privado, dijo que estaba a punto de retirarse pero que le sedujo la propuesta del Gobernador.

Atrás quedó la chance de colgar el casco minero y disfrutar de las cosas del hogar y la familia. Es que, a decir de sus primeras declaraciones, Eduardo Machuca estaba más cerca del retiro que de seguir en actividad pero que la propuesta del gobernador Uñac de estar al frente de la Policía Minera lo sedujo.

Tras la presentación de Uñac, Mahuca habló en rueda de prensa.

1-‘Lo tuve que pensar porque me quería retirar, ya fui exitoso en mi rol profesional. El gobernador me pidió ayuda y yo creo que se la puedo dar’.

2-‘Tengo que ver que es lo que está y vamos a regorganizar lo que haga falta. Mi idea es modernizar el enfoque del control ambiental’.

3-‘Voy a aportar mi experiencia en estar al frente de distintas minas desde el primer momento y eso me ha dado una muy amplia experiencia y me permite ir a un yacimiento y echar una sola mirada y ver la situación’.

4-‘Me ha dicho (el Gobernador) que ponga toda la experiencia del sector privado para modernizar el departamento de Control de Gestión Ambiental’.

5-‘Pasé desde descubrir un yacimiento, hacer estudios de factibilidad, informes de impacto ambiental, contrucción, explotación, sé como funcionan las empresas. Tengo una visión mas amplia de lo que no está andando bien’.

6-‘Los controles se pueden a llegar a intensificar en las áreas críticas. Creo que este incidente no fue importante, el anterior sí’.

 

Diario de Cuyo

 

Machuca: “Vamos a modernizar la gestión ambiental”

 

«Nos vamos a modernizar, vamos a computarizar todo, hoy todo está en carpetas. Todas las empresas se manejan con programas de control ambiental, entonces yo tengo que poder seguir en vivo y en directo lo que está pasando”, señaló.

«Él (por Sergio Uñac) me dio la confianza y creo que con la experiencia que tengo vamos a modernizar los controles de policía minera, le tenemos que dar otro enfoque. Lo primero que le pedí al gobernador son recursos y ayuda de expertos de otro lado, como el instituto antisísmico de la Universidad porque con la policía minera no es suficiente”, aclaró.

«Ahora nos juntaremos con Marcelo Ghiglione, que fue alumno mío, del que tengo un muy buen concepto, que me dijo que pondrá toda su colaboración en la transición. En no más de 20 o 30 días tendremos que presentar un informe completo de todo lo que necesitamos”, dijo.

Con respecto a Veladero, señaló que «vamos a revisar ciertas cosas en la ingeniería, hay empresas como Barrick que llevan más de 10 años aquí. Si es que hace falta le exigiremos más inversión a la empresa para evitar estos incidentes. Hace años que no subo a Veladero, yo he trabajado en otra empresa”.

«Yo me pensaba retirar, creo que fui exitoso en mi vida privada, pero el gobernador me pidió ayuda y yo creo que la puedo dar. Tengo una amplia experiencia por haber estado al frente de una mina en todos sus puntos: proyecto, construcción, puesta en marcha, funcionamiento, eso me da una vista amplia”, concluyó.

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888