mega888 mega888 Londres termina con ganancias gracias a la buena sesión de las mineras - Huella Minera

Londres termina con ganancias gracias a la buena sesión de las mineras

La Bolsa de Londres cerró hoy con ganancias generalizadas, con un avance del 1,54 %, gracias al impulso de las empresas del sector minero, animadas, a su vez, por los crecientes precios del petróleo.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió hoy un 1,54 % al cierre, 103,27 puntos hasta los 6.813,55 enteros mientras que el secundario, el FTSE-250, avanzó un 0,21 %, 37,89 puntos hasta los 17.889,76 enteros.

Los precios del crudo subían después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicara este domingo que los productores de dentro y fuera de la OPEP están cerca de llegar a un acuerdo a fin de estabilizar los mercados, presionados por un sobreabastecimiento.

Según los analistas, otro factor detrás de ese aumento de los precios del petróleo es la debilidad del dólar norteamericano, así como el retraso de un esperado incremento en las exportaciones de Libia.

Dentro de ese contexto, encabezó la lista de los más beneficiados de la jornada la empresa anglo-suiza de compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo, Glencore (LON:GLEN), que avanzó el 6,22 %; seguida de la minera Anglo American (LON:AAL), que registró ganancias del 5,71 % y de la cadena de supermercados Tesco (LON:TSCO), con un incremento de su valor del 4,19 %.

También finalizaron al alza la aseguradora Standard Chartered (LON:STAN), con un 3,77 % más, seguida de la minera BHP Billiton (LON:BLT), que experimentó una subida del 3,69 %.

Por contra, finalizaron en números rojos el grupo International Consolidated Airlines Group, con un 0,74 % menos y perdió valor también el tour operador TUI, que descendió al cierre un 9,47 %.

Otros que registraron pérdidas fueron la aerolínea de bajo coste easey Jet, que bajó un 0,47 %, la empresa farmacéutica y de investigación Astra Zeneca, con un 0,31 % menos, e Informa, que descendió el 0,14 %.

 

Es.investing

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888