Los Azules: inversión en exploración

La firma Andes Corporación Minera, subsidiaria de McEwen Mining finalmente concretará el proyecto Los Azules. Será con una inversión millonaria que dará miles de puestos de trabajo.

El proyecto dará miles de puestos de trabajo en San Juan pero su anuncio quedó empañado tras el problema que se generó en las últimas horas en Veladero. A San Juan llegará una importante inversión económica para explotar pórfido de cobre con oro.

La iniciativa llega de la mano de la firma Andes Corporación Minera, subsidiaria de McEwen Mining que finalmente concretará el proyecto Los Azules. La iniciativa quedó confirmada esta semana tras la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con Rob McEwen, presidente y CEO de la empresa que lleva su nombre.

En esta ocasión, el empresario le anunció al mandatario nacional una importante inversión para la explotación de pórfido de cobre con oro en el departamento sanjuanino de Calingasta. Fue tras el cierre del Foro de Inversiones y Negocios de Argentina que se desarrolló en Capital Federal y del que participó el gobernador Sergio Uñac.

La reunión con el CEO, la mantuvo el jefe de Estado junto al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y al asesor presidencial Horacio Reyser.

McEwen Mining busca invertir en el departamento Calingasta, San Juan. La zona tiene potencial para convertirse en uno de los más extensos yacimientos de más bajo costo en pórfido cuprífero del mundo. Conserva aún un alto potencial de exploración para extender sus reservas.

El yacimiento Los Azules, está ubicado al norte de Pachón, a unos 150 km de la Villa Calingasta. Tuvo su campaña de exploración entre el 2012 y el 2013 que les permitió visualizar que era más grande de lo que se pensaba y podía asegurarles unos 12 millones de dólares.

Los azules, tiene un gran potencial para convertirse en uno de los depósitos más grandes y un menor coste de los depósitos de pórfidos de cobre en el mundo. Aún conserva un alto potencial de exploración para expandir las reservas.

 

 

Diario Provincia SJ

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888