Marinero indignado porque no le informaron, subirá a Veladero

(San Juan) El Intendente de Iglesia, indignado porque no le informaron, arma una comisión para subir a Veladero. Marcelo Marinero contó que se enteró del problema anoche a las 22, porque llamó al Ministro de Minería tras escuchas rumores. Además dijo que sabían que la situación en la mina era “complicada”.

Marcelo Marinero, intendente de Iglesia, se mostró muy molesto tras el segundo incidente con cianuro registrado en la mina Veladero debido a que se enteró del hecho recién anoche, porque llamó por teléfono al ministro de Minería, Alberto Hensel. Mientras tanto, arma una comisión con un biólogo y vecinos para subir y saber exactamente qué sucede.

“Lamentablemente uno siempre es el último en enterarse de estas cosas, eso incomoda. Deberíamos ser los primeros en tener noticias de este tipo. Según nos comentaron esto sucedió el jueves 8 y yo me enteré anoche después de las 22, porque escuché los rumores y llamé al Ministro, quien me confirmó el hecho”, comentó Marinero.

En cuanto al pueblo iglesiano detalló que “Iglesia está tranquilo, la gente está preocupada por la situación, lo que quiere es que le permitan subir al emprendimiento para conocer los hechos de primera mano. Hemos pedido autorización para eso y nos la han concedido”.

En ese marco, contó que estaba por partir hacia Veladero junto a una comisión integrada por un biólogo, el director de Minería del departamento y dos vecinos que pedirán informaciones sobre lo sucedido. A la vez, se tomó la medida de hacer dos controles diarios en el río a lo largo de 3 jornadas para asegurar la buena calidad del agua.

“Yo tengo una postura más firme que la gestión anterior. Yo hablé con gente de Barrick hace 20 días para pedir información y solicitar que se trabajara con los cuidados correspondientes. Sabíamos que la situación en alta cordillera era complicada por las intensas nevadas y que podía haber problemas en el valle de lixiviación, por eso estamos en alerta”, aseguró el Intendente.

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888