Mineras trabajan para desarrollo social de comunidades salteñas

 

 

Un grupo de empresas mineras y de servicios se convocaron en una Mesa de Trabajo para organizar en conjunto y de manera estratégica programas de Responsabilidad Social Empresaria en Santa Rosa de los Pastos Grandes. El equipo empresarial, se reunió el miércoles con la comunidad para explicarles los objetivos y funcionamiento de esta Mesa.

Durante la reunión, se presentaron las siguientes empresas cuyos proyectos mineros  tienen como área de influencia social la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes: Eramine Sudamérica SA, Santa Rita SRL, Borax SA, PLASA SA, Tramo SRL, Hidrotec y  Millennial Lithium.

Las empresas, en conjunto con una profesional de la Secretaría de Minería que coordina y fiscaliza el trabajo de la Mesa, explicaron que los objetivos principales de este grupo están orientados a  elaborar en forma conjunta, entre pobladores, empresas e instituciones de gobierno, programas y trabajos de responsabilidad social, en el que todos tengan aportes y participación  para lograr eficiencia  y sustentabilidad.

Así también, escuchar a los pobladores, conocer sus expectativas y necesidades, apoyar iniciativas locales, evitando el mero asistencialismo por parte de las empresas, y promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades. Este espacio también permitirá  que los pobladores, instituciones y empleados conozcan las actividades que se realizan en la zona,  no solo en materia operativa sino también en salud, seguridad ocupacional y  cuidado del medio ambiente

En el encuentro participaron más de 30 pobladores de la zona, quienes manifestaron su conformidad respecto a la conformación de la mesa de trabajo, y también realizaron diversas consultas y sugerencias a  los representantes de las empresas, generando un espacio de dialogo armónico y eficaz.

Prensa Secretaría de Minería de Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888