mega888 mega888 Mineros ilegales quedan atrapados en yacimiento sudafricano - Huella Minera

Mineros ilegales quedan atrapados en yacimiento sudafricano

Pocas esperanzas existen hoy de encontrar con vida a varios mineros ilegales que quedaron atrapados bajo tierra en un yacimiento abandonado en Langlaagte al sur de la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Según el reporte de la TV local, los mineros, que descendieron a las profundidades en busca de oro, estarían luchando por su vida en condiciones muy difíciles debido al monóximo de carbono del ambiente.

Un equipo de rescatistas está en el lugar para tratar de ubicarlos; sin embargo, ‘vi cómo la espuma empezó a salir de la boca de los otros siete mineros’, dijo un sobreviviente sin ser identificado.

No puedo decir mucho, pero si los otros siguen con vida sería un milagro, porque los dejé en una mala situación, les intenté despertar, pero era difícil para ellos despertar, acotó el zama zama, como también se les conoce aquí a los mineros ilegales.

Más de 14 mil personas en Sudáfrica están involucradas en el negocio de la minería ilegal, de acuerdo con un informe de hace dos años.

El gobierno estima que hay unos seis mil mineros ilegales constantemente hurgando en silos subterráneos, y otros ocho mil trabajando en las superficies.

 

Prensa Latina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888