mega888 mega888 Nuevas autoridades en la CNEA - Huella Minera

Nuevas autoridades en la CNEA

Osvaldo Calzetta Larrieu fue nombrado como titular en lugar de Norma Boero, a quien le aceptaron la renuncia

El Gobierno aceptó la renuncia presentada por la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, y su vice Mauricio Bisauta, y designó para sucederlos a Osvaldo Calzetta Larrieu y a Alberto Lamagna, respectivamente.

Si bien las dimisiones habían sido elevadas en julio pasado, recién fueron aceptadas ahora a través del decreto 996/2016, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministerio de Energía y Minería, Juan José Aranguren, publicado hoy en el Boletín Oficial, donde además se definieron los reemplazantes de los renunciantes funcionarios.

Tanto Boero como Bisauta se desempeñaban desde 2008 al frente de la CNEA, organismo descentralizado actuante en el ámbito del ministerio de Energía y Minería.

El nuevo titular del ente, Osvaldo Calzetta Larrieu, cumplía hasta ahora la función de gerente de Área a cargo del proyecto de construcción del reactor nuclear Carem, mientras que el designado vicepresidente, Alberto Lamagna, se encontraba al frente de la Gerencia de Area Investigación y Aplicaciones No Nucleares del organismo.

 

El Día

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888