Optimismo por el precio de las commodities

 

Después de cinco años de caídas consecutivas, muchos se preguntan si el mercado de commodities (materias primas) habrá finalmente tocado fondo.

Con la suba de 7% de un importante índice desde principios de año y el crecimiento de los flujos de inversión hacia el mercado, algunos inversores se atreven a ser optimistas. Según el último estudio del banco londinense Barclays, los productos básicos recibieron desembolsos por 54.000 millones de dólares entre enero y agosto, un récord histórico para el período. Si la actual tendencia continúa, 2016 será el primer año de entrada neta de inversiones en commodities en los últimos cuatro años.

La preocupación por el crecimiento económico global hizo que el dinero fuera al oro, que hasta ahora es por lejos la inversión en materias primas más popular de 2016. De hecho, el flujo de inversiones hacia los productos negociados en bolsa (ETP, por sus siglas en inglés) de oro físico creció a un neto de 27.000 millones de dólares. Es fuerte la noción de que las materias primas son una herramienta de diversificación y de cobertura contra la inflación. En cambio, otros productos básicos como los granos, estuvieron deprimidos por la abundante cosecha de este año.

El Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888