mega888 mega888 El oro ascendió un 0,4% a u$s 1.331,80 - Huella Minera

El oro ascendió un 0,4% a u$s 1.331,80

 

El oro avanzó un 0,4% este jueves a u$s 1.331,80 la onza en Nueva York, máximo de dos semanas, después de que la decisión de la Reserva Federal de mantener estables las tasas de interés presionó al dólar y lo llevó a su nivel más bajo desde inicios de la semana pasada.

El oro escaló un 1,7% el miércoles, después de que la Fed mantuvo su curso en política monetaria pero indicó que aún podría subir las tasas en la mayor economía mundial para finales de año.

El oro está sumamente expuesto a las tasas de interés, en particular en Estados Unidos, ya que las alzas de los tipos elevan el costo de oportunidad de mantener activos que no devengan intereses y apuntalan al dólar, la moneda en que cotiza el lingote.

El índice dólar retrocedió a mínimos desde el 12 de septiembre antes de frenar pérdidas.

«Esto tiene relación con lo que sucedió ayer con la Fed siendo más moderada. El mercado ahora está subiendo», dijo la estratega en materias primas de ABN AMRO Georgette Boele, quien añadió que el repunte llegaría hasta alrededor de 1.350 dólares.

Los mercados seguirán de cerca datos de la economía de Estados Unidos, en busca de una mayor orientación sobre el camino que tomarán las tasas de interés.

En tanto, las acciones a nivel global subían el jueves, con el índice Nasdaq de Wall Street registrando un máximo histórico, mientras los bonos también escalaban.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888