mega888 mega888 El oro cerró con leve alza a u$s 1.323,70 - Huella Minera

El oro cerró con leve alza a u$s 1.323,70

El oro cerró con una leve alza del 0,04% a u$s 1.323,70 la onza en Nueva York, después de que el dólar se mostró volátil tras la publicación de datos económicos dispares sobre Estados Unidos y por el creciente escepticismo sobre si los miembros de la OPEP serán capaces de implementar recortes de producción que podrían elevar la inflación.

El índice dólar, que mide a la moneda contra una canasta de divisas, subió hasta su máximo de sesión tras conocerse datos mejores de lo esperado de crecimiento económico en Estados Unidos en el segundo trimestre y solicitudes semanales de subsidios estatales por desempleo.

No obstante, el dólar recortó ganancias tras otro informe que mostró que los contratos para comprar casas usadas cayeron en agosto a su menor nivel desde enero.

Cuando se publican datos positivos, los inversores suben sus apuestas sobre una futura subida de tasas de interés, lo que aumentaría el costo de oportunidad de tener el lingote, que no devenga intereses.

El oro recortó ganancias previas por la decisión del miércoles de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de reducir su producción modestamente, en el primer acuerdo de ese tipo desde 2008. La noticia le dio al crudo un impulso inicial, sólo para que el precio cayera posteriormente porque los inversores dudan que el pacto sea suficiente para equilibrar un mercado excesivamente saturado.

Las diferencias entre los miembros de la Reserva Federal sobre el momento de un alza de tasas ha minado el entusiasmo de los inversores por hacer operaciones por los comentarios de los funcionarios del banco central.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888