mega888 mega888 El oro registró una baja semanal del 1,7% a u$s 1307,50 - Huella Minera

El oro registró una baja semanal del 1,7% a u$s 1307,50

 

Los precios del oro bajó en la semana un 1,7% a u$s 1.307,50 este viernes, su mínimo en casi un mes, pese a que unos datos débiles de Estados Unidos redujeron las expectativas de un alza de tasas de interés de la Reserva Federal la próxima semana.

Aún así, la incertidumbre sobre la política monetaria en Estados Unidos mantenía al lingote en camino a sufrir su primera pérdida semanal en tres semanas. El oro es sensible a los aumentos de tasas, ya que es un activo que no devenga intereses.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre caían 10 centavos de dólar a 1.317,90 dólares la onza.

La herramienta FedWatch de CME Group mostró que los operadores de futuros ahora ven un 12 por ciento de posibilidad de un alza de tasas de la Fed este mes, por debajo del 15 por ciento del miércoles, luego de las pobres cifras de ventas minoristas y de la producción industrial de Estados Unidos publicadas el jueves.

Esta perspectiva también mantenía contenido al dólar, que se negociaba con pocos cambios el viernes, y apoyaba al oro después de haber perdido un 1 por ciento durante la semana.

Los bancos centrales de Japón y Estados Unidos sostendrán reuniones de política monetaria el 20 y 21 de septiembre. Aunque la expectativa de un ajuste monetario de la Fed este mes se ha desinflado, un sondeo de Reuters entre economistas arrojó un 70 por ciento de posibilidad de que el alza de tasas ocurra en diciembre, un escenario que podría presionar al oro.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888