Proyecto de Litio: aprobaron el EIA de Tres Quebradas

(Catamarca) El proyecto de litio denominado Tres Quebradas (3Q) de la firma Neo Lithium Corp., recibió la aprobación del informe medioambiental y el programa de trabajo por parte de las autoridades mineras y ambientales de Catamarca.

Es que la compañía lleva a cabo diversos estudios para definir la hoja de flujo de proceso del proyecto 3Q, incluyendo el tamaño óptimo de estanques y el diseño de ingeniería básica de una planta piloto.

Los estudios están siendo completados por la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Concepción (ambas de Chile), centros de investigación de renombre para el procesamiento de salmuera, así como varios grupos de consultoría.

Como un paso preliminar, el 30 de agosto de 2016, la compañía realizó una audiencia pública en la ciudad de Fiambalá, donde obtuvo apoyo de la comunidad local.

Con la aprobación, la firma movilizó equipos de construcción y personal técnico. Los contratistas de perforación han sido seleccionados y comenzaron los trabajos de acondicionamiento de la carretera para el invierno.

El campamento fue construido fuera de las instalaciones y será enviado el proyecto tan pronto como se termine la obra del camino. Neo Lithium espera que la carretera y el campamento estén en funcionamiento a finales de octubre para comenzar con la perforación del salar.

La aprobación permitirá a la minera construir y operar los estanques de evaporación piloto, así como la construcción y operación de laboratorios, campamentos permanentes y semipermanentes, completar su programa de perforación 2016 a 2017, y la exploración y desarrollo de trabajos adicionales.

Waldo Pérez, presidente y CEO de la firma, destacó el trabajo de las autoridades provinciales en la aprobación del estudio ambiental «por la celeridad en la aprobación del permiso ambiental y su profesionalismo durante el proceso”.

 

 

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888