Continúa el espacio de Diálogo Minero en Mendoza

 

En el marco del Espacio de Diálogo Minero, esta tarde se realizó el tercer encuentro específico del ambiente, una jornada en la cual diversos especialistas expusieron sus conocimientos para acompañar el proceso de creación de una política de Estado para un desarrollo sustentable que lleva adelante el Gobierno de Mendoza.

Luego de escuchar las ponencias de los especialistas en impacto ambiental y en procesos de perforación, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, comentó que estas charlas fueron interesantes por el conocimiento profundo, la rigurosidad técnica y con soporte de la ley, y agregó “debemos ser muy responsables a la hora de tomar decisiones porque hay mucha gente que está apostando al desarrollo de la actividad minera en la provincia”.

La especialista en estudios de impacto ambiental y auditoría de plantas de tratamiento y yacimientos de minerales, Laura Najar, expuso acerca de los procedimientos de evaluación de impacto ambiental en emprendimientos mineros. “Cuando se considera la sustentabilidad de la industria minera, la opción de prohibir la actividad no es una consideración real debido a la cantidad de productos que la sociedad demanda y que provienen de la minería”.

Además, la ingeniera agregó que “para una solución sostenible en la industria minera se deben considerar los aspectos económico, social, ambiental y en políticas gubernamentales que, con controles estrictos, den tranquilidad a la sociedad”, dijo Najar.

Por otro lado, los técnicos mineros, Gustavo Basaez y Gabriel Delgado, explicaron sobre procesos de perforación y su afectación al medio ambiente. “Que se utilicen métodos a cielo abierto o subterráneo no es un capricho de una empresa minera, sino que lo va a determinar según el volumen, las características y la ley a la que se adecúe ese proyecto”, declaró Basaez.

Gobierno de Mendoza

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888