mega888 mega888 SQM espera duplicar su producción con construcción de nueva planta - Huella Minera

SQM espera duplicar su producción con construcción de nueva planta

La minera busca alcanzar las 13.500 toneladas metrícas al año de hidróxido de litio gracias a una inversión de US$30 millones.

La minera chilena SQM, una de las mayores productoras de fertilizantes de especialidad en el mundo, declaró que buscará más que duplicar su capacidad de producción de hidróxido de litio con la construcción de una nueva planta. La compañía, golpeada por escándalos de aportes ilegales a campañas políticas, planea elevar a 13.500 toneladas métricas al año su producción de hidróxido de litio, desde las actuales 6.000 toneladas.

“Dado el crecimiento de la demanda, sentimos que es necesario expandir nuestras operaciones en Chile y en el extranjero para mantener nuestra posición como uno de los productores líderes en la industria del litio”, dijo SQM en un comunicado.

El hidróxido de litio es usado en la producción de baterías para vehículos eléctricos, y se espera que su demanda crezca más rápido que la de carbonato de litio en los próximos años. La inversión estimada para llegar a la nueva capacidad de producción es de unos US$30 millones y la planta proyectada debería estar concluida a fines del próximo año.

La compañía, que a mediados de año anunció cambios en su estructura organizativa, tiene también una fuerte participación en los negocios de yodo, fertilizantes potásicos y químicos industriales. Los papeles de SQM cerraron la jornada con un alza del 1,06 por ciento, a 16.947 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Emol, Chile

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888